Novela póstuma de Ana María Navales

El próximo día 3 de mayo a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 2ª planta, ZARAGOZA), tendrá lugar la presentación de la novela póstuma de Ana María Navales, El final de una pasión. Presentan: Juan Domínguez Lasierra, escritor y periodista, y Julio José Ordovás, escritor, y Marta Agudo, editora.

Se trata de la obra póstuma de la escritora aragonesa Ana María Navales, una novela en la que una estudiosa visita la casa de campo donde vivió Virginia Woolf y “roba” un manojo de cartas intercambiadas entre la escritora y su hermana, la pintora Vanessa Bell. Sobre la lectura de esa correspondencia íntima va creciendo, con una prosa magistral, el último capítulo de la pasión que cimentó la trayectoria narrativa de Ana María Navales: el universo Bloomsbury y la figura de Virgina Woolf.

Sobre esta novela encontraréis suficiente información en el blog Al margen de Manuel Rico: http://manuelrico.blogspot.com.es/2012/04/la-novela-postuma-de-ana-maria-navales.html

  

Ana María Navales (Zaragoza, 1939-Borja, 2009) fue poeta, narradora y ensayista. Su carrera literaria está asociada a una devoción: la vida, la escritura y el universo de Virginia Woolf. Está considerada como la escritora más importante de Aragón en el siglo XX.

Juan Domínguez Lasierra está íntimamente vinculado a nuestra asociación Erial y ha participado activamente, con toda su experiencia y sabiduría, en la creación de Crisis nuestra revista cultural que verá la luz el próximo mes de junio. Julio José Ordovás ha colaborado en nuestro primer número con un precioso poema. El acto promete un gran interés, no os lo perdáis.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
0

Your Cart