Colaboraciones

¿Quieres colaborar en nuestro próximo número?

Comprendiendo que la revista tiene una capacidad, un volumen, y que debemos mantener una línea en los contenidos y en la calidad de los mismos, podéis enviarnos propuestas de artículos, artículos (la temática del número será debidamente anunciada), relatos, poemas, reseñas, críticas de eventos culturales que no hayan tenido demasiado eco, etc. Enviadlos a crisis@erialediciones.com, nuestro consejo de redacción estará dispuesto a publicar algunos de ellos y a intentar dar cumplida respuesta al resto.

Presentación de colaboraciones

  1. El artículo se presentará en un documento Word con letra Times New Roman 12, con un máximo de 3300 caracteres con espacios por página (se refiere a la página impresa de la revista) como máximo. La mayoría de los artículos ocuparán dos páginas. En todo caso, no sobrepasarán los 7500 caracteres con espacios; si los superasen se devolverán sin ser leídos.
  2. Excepcionalmente se admitirán artículos más extensos siempre y cuando se haya solicitado más espacio al Consejo de Redacción y este lo haya concedido.
  3. Los documentos se presentaran sin ningún tipo de formato. Esto es, no habrá negritas, ni título más grande, ni todas las letras escritas en mayúsculas, ni tablas en mitad del texto, ni imágenes en mitad del texto, etc. Todo el texto alineado a la izquierda y sin justificar ni dejar espacios entre párrafos y con la fuente Times New Roman 12. El título con la misma fuente y alineación, debajo el nombre del autor y, bajo el mismo, el texto con sangría de 1,25 en la primera línea de cada párrafo. Si hay tablas, gráficos, etc. irán en hoja aparte insertada tras el texto (si una tabla, gráfico, imagen, etc. debe ir en un lugar concreto del texto, se indicará con un comentario de Word). Si son imágenes o fotografías se presentarán en documento de cualquier programa de imagen con referencia clara al artículo al que pertenecen, preferiblemente JPEG o PNG.
  4. Se usará letra cursiva para indicar: títulos de libros, películas, museos, espectáculos, etc. Títulos de una obra completa. También se usará cursiva para indicar una intención léxica distinta a la normal, y para escribir palabras en otro idioma.
  5. Se usarán comillas para indicar los títulos de las partes de la obra: capítulos, relatos, etc. Y también para marcar las citas textuales que no deban escribirse en bloque aparte (4 o más líneas). Para encerrar, en las obras literarias de carácter narrativo, los textos que reproducen de forma directa los pensamientos de los personajes. Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial.
0

Tu carrito