I Certamen Literario ANA MARÍA NAVALES

Nuestro compañero Juan Domínguez Lasierra ha querido honrar la memoria de su compañera, Ana María Navales, con la creación de un premio literario que ahora convoca en unión con la Fundación Fernando el Católico. El certamen pretende impulsar la creatividad literaria de la juventud; juventud a la que tan bien llegó Ana María en su enseñanza de la literatura y a través de sus múltiples obras.

Por nuestra parte, en Erial Ediciones nos hemos comprometido a editar los textos premiados en el número uno de la revista cultural Crisis, que verá la luz el próximo mes de junio.
Si tenéis entre 18 y 30 años todavía estáis a tiempo de enviar vuestras obras. Os adjuntamos las bases. Animáos y suerte.

Bases

Con el fin de fomentar la creatividad literaria de los jóvenes escritores, la Fundación Fernando el Católico, de Zaragoza, convoca el certamen literario “Ana María Navales”, de carácter anual, dedicado a la poesía y el relato breve. Con su creación se trata de reconocer la obra literaria de la escritora zaragozana y su apoyo constante a las nuevas generaciones. El “Primer Certamen Ana María Navales” se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar escritores de 18 a 30 años, con obras inéditas: un poema o colección de poemas, preferentemente de no más de 100 versos, y un relato, no superior a los diez folios, de tema libre y escritos en castellano.

  1. Los premios estarán dotados con mil euros para cada una de las dos modalidades propuestas, poesía y relato breve.
  2. Los originales se remitirán por correo postal a Fundación Fernando El Católico, Plaza de los Sitios, 18, entlo. izda., 50001-Zaragoza, o personalmente en dicha sede, con indicación en el sobre de “Certamen Literario Ana María Navales”. Al original se añadirá un breve curriculum del autor, y sus datos acreditativos: fotocopia del DNI, domicilio y teléfono. Quienes lo deseen podrán concurrir bajo lema y con plica.
  3. Un jurado de tres miembros, del que formarán parte reconocidos escritores, dará a conocer el fallo el 31 de mayo. El plazo de admisión de originales finaliza el 15 del mismo mes.
  4. Los autores tienen absoluta libertad para la publicación de sus originales premiados, aunque habrán de hacer constar, de la forma que crean más adecuada, que han recibido el galardón. La Fundación se reserva el derecho de publicar los originales premiados en sus publicaciones propias.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

1 comentario en “I Certamen Literario ANA MARÍA NAVALES

  1. Es toda una oportunidad para la gente joven.

    Recibir un premio de un certamen (el primero) que, sin duda, va a alcanzar una elevada categoría. Un premio que está bien valorado monetariamente y que, además, va a ser publicado en una nueva revista que, al parecer, va a tener una distribución muy efectiva, llegando incluso a editores.

    Si yo no hubiese pasado los 30, no lo dudaría.

Los comentarios están cerrados.

0

Tu carrito