CONVOCATORIA II CERTAMEN LITERARIO ANA MARÍA NAVALES

Una nueva oportunidad para jóvenes. El concurso va ganando prestigio y ofrece oportunidades anexas.

La posibilidad de que los trabajos ganadores sean publicados en nuestra revista o entren en los planes de nuestra asociación. Hasta sin ganar, sólo por el hecho de haberos presentado podréis ofrecer vuestra colaboración, trabajos e ideas a Erial Ediciones y la revista de crítica cultural, CRISIS.

Animaos, es una buena oportunidad.

Dibujo aparecido en el blog de Manuel Rico

Bases del II Certamen  “Ana María Navales”

de creación literaria para jóvenes

 

Con el fin de fomentar la creatividad literaria de los jóvenes escritores, la Fundación Fernando el Católico, de Zaragoza, convoca el II certamen literario “Ana María Navales”, de carácter anual, dedicado a la poesía y el relato breve. Con su creación se trata de reconocer la obra literaria de la escritora zaragozana y su apoyo constante a las nuevas generaciones.  El “II Certamen Ana  María Navales” se regirá por las siguientes bases:

 

1. Podrán participar escritores de 18 a 30 años, de cualquier nacionalidad, con obras inéditas: un poema o colección de poemas, preferentemente de no más de 100 versos, y un relato,  no superior a los diez folios, de tema libre y escritos en castellano.

 

2. Los premios estarán dotados con mil euros para cada una de las dos modalidades propuestas, poesía y relato breve.

 

3. Los originales se remitirán por correo postal a Fundación Fernando El Católico, Plaza de los Sitios, 18, entlo. izda., 50001-Zaragoza, o personalmente en dicha sede, con indicación  en el sobre de “Certamen Literario Ana María Navales”.  Al original se añadirá un breve curriculum del autor, y sus datos acreditativos: fotocopia del DNI, domicilio y teléfono. Quienes lo deseen podrán concurrir bajo lema y con plica.

 

4. Un jurado de tres miembros, del que formarán parte reconocidos escritores, dará a conocer el fallo el 31 de mayo. El plazo de admisión de originales finaliza el día 15 del mismo mes.

 

5. Los autores tienen absoluta libertad para la publicación de sus originales premiados, aunque habrán de hacer constar, de la forma que crean más adecuada, que han recibido el galardón. La Fundación se reserva el derecho de publicar los originales premiados en sus publicaciones propias.  La revista de crítica cultural Crisis, de Erial Ediciones (Zaragoza),  se reserva el derecho de publicar los originales premiados.

 

Al I Certamen Literario “Ana María Navales” se presentaron  más de un centenar de originales, procedentes de distintos puntos de la geografía española. También se han recibido originales de autores del ámbito hispanoamericano.

 

3 total comments on this postSubmit yours
  1. Como puedo ver el fallo del II certamen de ana maria ?

  2. A partir del día 6 en la prensa y en esta página web. Ten un poco de paciencia que todo llegará.

  3. Gracias. 🙂

Erial ediciones © 2017 Todos los Derechos Reservados

Erial Ediciones

Powered by WordPress