Presentación en el Teatro Principal del nº 3 de CRISIS

Crisis-3-2

El próximo martes día 24 a las 20 horas tendrá lugar la presentación del número 3 de CRISIS, ya en papel. El evento tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, allí distribuiremos nuestra revista entre nuestros asociados y colaboradores (el resto de asistentes tendrá la oportunidad de conocer nuestro trabajo y de hacerse con un ejemplar). Queremos que nos conozcas de una forma más cercana, para ello  hemos propuesto una agradable y dinámica velada en la que intervendrán desde la mesa o desde la sala: Eugenio Mateo, Juan Domínguez Lasierra, Mariano Anós, José Tomás Martín, Sergio Abraín, Pilar Catalán, Luis Beltrán, Fernando Morlanes y otros, que no lo saben, pero que tendrán que participar. Ten en consideración, si ya has visto la revista en nuestra web (http://www.erialediciones.com/revista-crisis/), que han intervenido entre otros: José Luis Trasobares, Paco Uriz, Rosendo Tello, Mario Sasot, Mariano Ibeas, José H. Polo, Victor Herraiz, Nestor Lizalde, Emilio Casanova, Paco Rallo, Francisco Jose Serón, Santiago Paricio, Toni Villas, Isabel Rosado, Fernando Gracia, José Luis Rodríguez, etc.

Aprovecharemos la ocasión para presentar las jornadas que celebraremos los días 22, 23 y 24 de octubre en la Biblioteca de Humanidades, Maria Moliner. Jornadas que organizamos con el grupo de investigación Riff Raff de la Universidad de Zaragoza:

 

Las artes y las autopistas de la información

DIPT_JORNADAS_def_INT

Importante debate que surge de la celebración de nuestra anterior mesa redonda y que esperamos que nos haga profundizar en el valor actual de conceptos como creatividad y arte.

Las autopistas de la información son uno de los más claros signos de nuestro tiempo. Los retos de la actualidad pasan por su desarrollo. En estas jornadas vamos a debatir el horizonte que abre para las artes y las letras la revolución de la información y de la comunicación. ¿Puede un ordenador escribir un poema? ¿La inteligencia artificial puede sustituir a la inteligencia humana? ¿Puede crear la informática? Una de las contrautopías de nuestro tiempo supone que las máquinas dominarán a las personas ¿es eso real o sólo es una fantasía?

Las jornadas ofrecen la oportunidad de asistir a este interesante debate entre la teoría y la práctica, entre reconocidos nombres del mundo académico (pensadores, científicos, etc.) y artistas que, además, impartirán charlas sobre sus experiencias creativas.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
0

Your Cart