Presentación de Viaje de la prosa al verso de ENCARNACIÓN FERRÉ

El próximo martes día 15 de marzo a las 20 horas en el espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal de Zaragoza, tendrá lugar la presentación de Viaje de la prosa al verso de Encarnación Ferré.

ACOMPAÑARÁN A LA AUTORA: José Luis Calvo Carilla, Alberto Jiménez Liste, Antonio Aramayona y Fernando Morlanes

Libro-cenital-Viaje-de-la-prosa-al-verso

Encarnación Ferré nos invita a realizar un viaje inaudito en el que las palabras toman vida para mostrarnos las luces y las sombras que habitan en nuestro interior. Con estas dos novelas cortas y su Poema de invierno, su leguaje nos traslada en el tiempo a esa rica construcción de diálogos y relatos que mostraron nuestros clásicos del siglo XVI; aunque su pensamiento no pierde actualidad e intenta que volvamos a valorar las virtudes del Humanismo. Ni en su prosa ni en su verso tienen valor el tiempo y el espacio; es el sentimiento, todo lo que brota dentro de nosotros mismos para poder dar un sentido a nuestra vida.

La pérdida de la madre (la alondra) nos empuja a ese Viaje al interior que produce un inmenso vacío, pero, también, la búsqueda de nuevas vidas siguiendo el ejemplo de la gata Olimpia y de las aventuras de  Turuleque.

La Crónica de la huida del tiempo transcurre por parajes más reflexivos a través de un diálogo interior puramente existencial. Es la prosificación del Poema de invierno. Mágico experimento que franquea la frágil frontera que separa el pensamiento de la lirica y que acaba mostrando con gran claridad las imágenes más escondidas del poema. Este experimento nos facilita sin duda la comprensión del poema.

Encarnación Ferré, inexplicablemente, ha tenido a bien confiar esta trabajada obra a nuestra humilde editorial (Erial Ediciones), a pesar de ser una autora con amplio y rico currículo en el que, entre otros méritos, anota el de haber sido finalista del premio Planeta en 1974.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

0

Your Cart