Presentación de VIAJE A LA ESPAÑA DE FRANCO en la Embajada sueca

NUESTRA VISITA A LA EMBAJADA SUECA
El pasado miércoles día 1 de febrero, tuvimos el placer de presentar el libro de Peter Weiss y Francisco J. Uriz, Viaje a la España de Franco. Aunque el día era gris y amenazaba a lluvia, la jornada resultó brillante. Fuimos recibidos muy calurosa y amablemente por Catharina Skoog, Canciller de Cultura, Comunicación y Promoción de Suecia, que no escatimo en poner a nuestra disposición los medios necesarios. El embajador, Lars-Hjalmar Wide también se mostró cercano y contento por nuestra visita y, para abrir el acto, nos dedico unas hermosas palabras.
Casi cincuenta personas presenciaron el acto; entre ellas, destacados nombres de nuestra cultura como Javier Maestro, Juan Marqués, Antonio Piedra, Miguel Saenz, Alfredo Castellón, Ángel Guinda, Vicente Sánchez, entre otros. También tuvimos la alegría de contar con la compañía de Mercedes Lezcano, en quien teníamos especial interés, pues, en el libro se narran y documentan las vicisitudes y problemas que tuvo que superar Adolfo Marsillach para estrenar Marat / Sade en 1968.
Nuestra delegación, formada por nuestro tesorero Juan Carretero, Adolfo Burriel, Mariano Anós, Francisco J. Uriz y Fernando Morlanes, cumplió con las expectativas previstas. Ejerció nuestro presidente de presentador y moderador aprovechando para explicar los fines y actividades de nuestra asociación. Francisco J. Uriz en una extensa, pero amena intervención, dejó claros los motivos que le llevaron a escribir el curioso viaje que Peter Weiss y él realizaron en 1974 por aquella España de Franco.
Adolfo Burriel nos traslado al ambiente de cambio que se vivió desde final de los años sesenta hasta la muerte del dictador.
Mariano Anós analizó la importancia que tuvo el estreno de Marat / Sade en la rápida evolución del teatro en la España de aquellos años.
Como colofón, Mariano Anós y Fernando Morlanes leyeron fragmentos de Marat / Sade poniendo así fin al acto oficial de la presentación.
Las personas presentes adquirieron su ejemplar de Viaje a la España de Franco y declararon su intención de leerlo cuanto antes, pues, es un libro de los que deben estar presentes en la librería de quienes aman la lectura.

Enviar comentario

Por favor, introduce tu nombre

Nombre (requerido)

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida

Correo electrónico (requerido)

Por favor, escribe tu comentario

Erial ediciones © 2017 Todos los Derechos Reservados

Erial Ediciones

Powered by WordPress